Prevé gobernador años de incertidumbre con Estados Unidos

De acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, los siguientes cuatro años serán de incertidumbre económica y política por la relación con Estados Unidos.
Aunque el gobierno federal logró por un mes detener la imposición de aranceles del 25 por ciento a los productos mexicanos, no descartó más amenazas para los siguientes años.
“Yo creo que va a ser el tono del presidente Trump donde siempre va a estar amenazando, da incertidumbre, pero es una buena noticia para México y mucho más para Querétaro”.
Asimismo, reconoció el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha logrado detener la imposición de aranceles en dos ocasiones este año.
“Es el momento de la unidad del país y es el momento de decir que tenemos que trabajar por todos porque el presidente Trump le estaría haciendo daño a los empleos mexicanos, a los empleos estadounidenses y a las empresas mexicanas”.
Por otro lado, luego de los acuerdos logrados entre México y Estados Unidos, el gobernador ahora evalúa la posibilidad de asistir o no al Zócalo capitalino.
“Tengo que estar en México de todas formas en la sesión permanente del PAN y estoy evaluando si ir o no ir al evento de la presidenta. Lo que se iba a ver ya pasó, pero es muy posible que sí vaya”.