Gobierno

Gobierno federal apoyará a afectados en la sierra

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que ya sostuvo comunicación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para coordinar esfuerzos para atender las afectaciones en la zona serrana.

“Agradezco infinitamente la llamada de hoy con la presidenta a primera hora de la mañana para coordinar el trabajo conjunto. Ella tiene conocimiento puntual de las afectaciones en la sierra queretana y como siempre agradezco su apoyo y disposición para atender estas contingencias y trabajar en ellas”.

En ese sentido, reconoció que también sostuvo una comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para trabajar en la liberación de las vías federales, la carretera 120 y la 69.

Adicionalmente, anunció que desde el primer día se encuentran en la zona los titulares de las Comisión Estatal de infraestructura, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, quiénes se coordinan con las autoridades municipales.

Por ello aclaró que la carretera federal 69 y la estatal 180 ya se encuentran liberadas, aunque en algunos tramos con reducción de carriles para garantizar la seguridad de los usuarios.

“La carretera federal 120 presenta un deslave que ya está siendo atendido para permitir nuevamente el paso. Les pedimos conducir con precaución”.

En cuanto a la afectación de las viviendas, la dependencia tiene un registro preliminar de 147 en 121 comunidades: en Arroyo Seco 100, Jalpan 25, Landa nueve, Pinal de Amoles 20, Peñamiller 10 y San Joaquín 50.

Sin embargo, en coordinación con los municipios se habilitaron siete albergues con atención médica y espacio seguros en donde 45 personas ya han hecho uso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button