Empresas se ampararon para no pagar impuestos ambientales

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco del Prete Tercero, confirmó que algunas empresas han promovido amparos contra los impuestos ambientales implementados por la administración estatal para reducir las emisiones de carbono.
Estos impuestos aplican a cerca de 500 empresas que generan emisiones contaminantes, y su objetivo es incentivar la compensación del impacto ambiental a través de medidas sustentables.
“Se respeta el derecho a interponer procedimientos legales que estén dentro de la ley. El que se haya amparado es un derecho que la empresa tiene para hacerlo. Los motivos por los cuales se amparan, ahí podemos entrar en debate”.
Del Prete explicó que el amparo no se ha presentado contra los mecanismos de reducción de emisiones, sino directamente por la carga fiscal, a pesar de que existe la posibilidad de compensar el impuesto con proyectos ambientales.
Finalmente, criticó que con esta acción, algunas empresas demuestran poco compromiso con el medio ambiente y con las acciones de sustentabilidad que impulsa el estado.




