Seguridad

Antiguo Hospital General sufre vandalismo y robo de material eléctrico

La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, confirmó que las instalaciones del Antiguo Hospital General fueron blanco de actos vandálicos, que incluyeron el robo de materiales eléctricos esenciales para su operación.

El hurto se registró durante días de descanso, y fue detectado posteriormente por el personal al reincorporarse a sus labores. Actualmente, el inmueble continúa siendo utilizado por diversas áreas de la Secretaría de Salud, incluyendo el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual se ha mantenido en operación gracias al uso de una planta de energía eléctrica.

“Hubo un daño a la parte de la instalación eléctrica y como ahí sigue operando el CRUM, no nos podemos quedar sin luz, por eso se echó a andar la planta”.

Además del CRUM, otras dependencias, como el Centro Estatal de Salud Mental, también resultaron afectadas por este acto delictivo.

La secretaria informó que ya se trabaja de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Agencia Estatal de Energía y proveedores especializados para restablecer el suministro eléctrico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button