Productores de maíz de Querétaro recibirán apoyo federal

Productores de maíz en el estado de Querétaro decidieron no sumarse a los cierres carreteros convocados en otras entidades del país, luego de que el gobierno federal confirmara su inclusión en el programa de apoyos directos, con un incentivo de 950 pesos por tonelada.
Así lo informó Francisco Perrusquía Nieves, dirigente local del sector campesino, quien detalló que el acuerdo fue comunicado oficialmente el pasado viernes por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría de Gobernación.
“La federación aporta 800 pesos y el gobierno del estado 150, por lo que se alcanza el apoyo de 950 pesos por tonelada”, explicó.
Perrusquía Nieves consideró que si bien la cifra es limitada, representa un alivio significativo para los productores, quienes enfrentaban dificultades económicas ante los bajos precios de comercialización del grano.
Anunció que este lunes sostendrán una reunión con Benito Olvera, delegado de la SADER en Querétaro, para definir el procedimiento que deberán seguir los beneficiarios.
Con esta medida, los agricultores queretanos descartaron realizar bloqueos carreteros, ya que sus principales demandas fueron atendidas.




