Garantiza Macías Olvera continuidad operativa en el relleno sanitario tras salida de Veolia

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que los trabajadores del relleno sanitario continuarán a cargo de la operación del sitio, pese a la conclusión de la concesión con la empresa Veolia.
Lo anterior, luego de que el pasado martes el Cabildo municipal aprobó el inicio del proceso de cierre de la concesión, lo que abre la posibilidad de que el municipio de Querétaro asuma directamente la administración del relleno sanitario.
El alcalde destacó que la operación se mantendrá sin afectaciones, ya que el personal actual cuenta con la experiencia necesaria para garantizar la continuidad del servicio.
“Son los mismos trabajadores los que lo continuarán operando. Son los especialistas, son los que saben. Por eso, lo que se votó ayer es un proceso, es una transición para que el servicio se siga dando de manera regular, que la operatividad no se trastoque y, eventualmente, el municipio pueda realizar este servicio”.
En ese sentido, Macías Olvera garantizó el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, al señalar que la transición en la administración se realizará de manera paulatina.
Asimismo, se pronunció a favor de que sea el propio municipio de Querétaro quien asuma la administración del relleno sanitario, a fin de evitar riesgos durante el proceso.
“Ahora, tiene que darse un proceso de transición; no puede ser de sopetón el cierre de esta operación y de cómo se venía dando desde el ámbito particular, porque podemos meternos en muchos problemas, incluso hasta sanitarios y medioambientales”.




