Descarta Felifer interés político en la conversión de Juriquilla en delegación

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, descartó que la conversión de Juriquilla en una delegación tenga algo que ver con la municipalización de Santa Rosa Jáuregui.
Esto porque en el congreso hay una iniciativa para convertir a Santa Rosa Jáuregui en un municipio de Querétaro.
“Esta delegación Jurica-Juriquilla conforma una redistribución poblacional de las delegaciones en función de la atención ciudadana, también por eso lo quiero puntualizar de una manera muy clara, nada tiene que ver con otros temas de municipalización”.
En ese sentido, aseguró que se trata de la reorganización delegacional del municipio, con el objetivo de despresurizar algunas delegaciones.
Asimismo, aseguró que desde hace 30 años no se realizaban la organización del municipio y este es el momento ante el crecimiento de la población.
“Ese debate está ahí y si allá se aprueba o no eso es su competencia y nada tiene que ver conforme a un municipio decida organizarse para atender a la ciudadanía: tema de trámites, tema de gestiones y atiende a que hoy tenemos una distribución poblacional totalmente inequitativa”.




