Impulsan credencialización de diableros en la Central de Abastos de Querétaro

El municipio de Querétaro promovió un proceso de credencialización para trabajadores conocidos como diableros en la Central de Abastos, con el fin de reforzar el control interno y la seguridad en la zona, informó el secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos y Vega.
El funcionario detalló que ya se sostuvieron reuniones con locatarios del interior y exterior del mercado, quienes serán los responsables de implementar el registro de las personas que prestan este servicio.
“Los exhortamos a que credencialicen a cada uno de los diableros, evidentemente para tener un mayor control de quién ingresa y quién está participando en actividades dentro de la Central de Abastos”.
De los Cobos y Vega reconoció que en semanas recientes se han presentado riñas y conflictos en el exterior del inmueble, situación que motivó la necesidad de ordenar la operación de quienes realizan maniobras de carga.
“El exhorto fue a los diableros, que son los que tienen movimiento interno al interior y exterior. Cada uno de los locatarios tiene a sus empleados. Lo tomaron de muy buena manera”.
Aunque aún no se define la fecha de inicio del proceso, el municipio adelantó que también se analizarán mecanismos para regular los permisos de operación de este sector.




