Invertirán 22 mdp en cambio del crucero de Zaragoza y Pasteur

El municipio de Querétaro invertirá 22 millones de pesos para la modificación del crucero de avenida Zaragoza y Pasteur, pues es uno de los pasos más peligrosos de la ciudad.
En ese sentido, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, destacó que el proyecto ya se encuentra elaborado.
“Ya estamos en el proyecto, ya lo estamos trabajando con obras públicas del municipio, es el primer crucero que se va a hacer la intervención. Los siguientes se están trabajando, se están haciendo los proyectos, vamos a ver si alcanzamos a meter otro este año”.
Por ello aclaró que el proyecto incluye el cambio de semáforos, carril confinado, ampliaciones de banquetas, ampliación de camellones centrales e instalación de señalética.
Asimismo, destacó que en toda la ciudad hay 50 cruceros considerados de alto riesgo para los peatones, pero también para los automovilistas.
Dentro de estos cruceros peligrosos se encuentra el de Los Arcos y Bernardo Quintana, por ello ya se trabaja en un proyecto para realizar los cambios pertinentes.
“Estamos realizando un estudio. El estudio se lleva aproximadamente como 45 días más o menos, aquí el estudio lo que determina precisamente son situaciones que debemos ver: señalética horizontal, vertical, ya nos dirá si ponemos reductores, si ponemos algún otro tipo para bajar la velocidad”.