Municipio de Querétaro cuenta con 60 pipas y 30 mil bidones para hacer frente a la contingencia por falta de agua

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que cuentan con 60 pipas y 30 mil bidones de agua para ponerlos a disposición en esta contingencia.
En ese sentido, destacó que ya se coordinan esfuerzos con la Comisión Estatal del Agua para atender a las familias afectadas por el desabasto de agua.
“Estamos contando con 60 pipas en el municipio de Querétaro y además estaremos entregando bidones con capacidad de 30 a 60 litros, cerca de 30 mil bidones”.
También consideró necesario que los ciudadanos tomen conciencia sobre el cuidado del agua, pues los momentos más críticos podrían ser al final de la semana.
“Arrancó la semana pasada, desde el viernes, la fase de información y prevención y estamos listos ya para en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas que sí se pudieran ver más afectadas, estar llevando pipas con servicio de manera gratuita”.
Finalmente, garantizó que todas las pipas de agua estarán a disposición de los ciudadanos para abastecerlos en el momento de ser necesario.




