Municipio vigila protección del arbolado por obras del tren de pasajeros en Querétaro

Ante el arranque de las obras del tren de pasajeros en la capital del estado, la secretaria del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, aseguró que se mantendrá la vigilancia para salvaguardar el arbolado ubicado en la zona de las vías ferroviarias.
La funcionaria explicó que, si bien de manera inicial se realizó el derribo de al menos un centenar de árboles en el derecho de vía para ampliar la infraestructura ferroviaria, estas acciones se encuentran sujetas a la normatividad ambiental vigente.
“Nosotros estamos vigilando de manera muy puntual lo que está sucediendo con cada uno de los ejemplares que se puedan ver afectados y, como lo marca la norma técnica de manejo de vegetación, se tienen que compensar los servicios ambientales que puedan verse afectados”.
Espinosa de los Reyes destacó que existe una coordinación permanente entre el gobierno federal, el estatal y el municipio de Querétaro, lo que ha permitido mantener una comunicación constante durante el desarrollo de las obras.
Indicó que previo al inicio de los trabajos se llevó a cabo un inventario del arbolado localizado en las inmediaciones de las vías del tren, con el objetivo de tener un control y seguimiento de los ejemplares que pudieran resultar impactados.
“Podemos estar tranquilos porque en Querétaro los queretanos estamos vigilando lo que está sucediendo con las obras del tren”..




