Reportan 5 por ciento de avance en obras de la zona de Peñuelas

A unos días de haber iniciado los trabajos en la zona de Peñuelas, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro reportó un avance del 5 por ciento en la obra que se ejecuta en la calle de Obreros.
El titular de la dependencia, Francisco Villegas Solís, informó que los trabajos arrancaron el pasado 19 de enero y actualmente se concentran en la instalación de la nueva línea de drenaje.
“Ya lo que llevamos ahorita es un avance aproximado de un 5 por ciento en la colocación de la línea de drenaje, los primeros trabajos que estamos haciendo, y estamos haciendo la zanja para meter los tubos de drenaje”.
Villegas Solís recordó que el proyecto contempla una reestructuración integral de la vialidad, ya que actualmente la calle cuenta con un dren a cielo abierto, el cual será sustituido por un sistema subterráneo, además de la construcción de banquetas, andadores y jardineras.
“El dren pluvial va a una parte central inferior, donde nos garantice que el agua que escurra no se salga sobre la vialidad e invada las viviendas y, con eso, también dar certeza de que con el cambio de drenaje que se está haciendo se minimice el riesgo de que el agua, por la antigüedad o por la mala condición que tiene la infraestructura actual, pueda tener algún daño, algún regreso de agua, tanto sanitaria como pluvial”.
El funcionario municipal reconoció que se trata de una obra compleja, debido a que no se puede suspender el servicio de descarga de aguas residuales a los habitantes de la zona.
“Tuvimos reuniones con los vecinos desde el principio y desde antes de empezar a hacer algún trabajo. Eso fue desde noviembre, creo que del año pasado, donde se les explicó cómo era el proyecto para que estuviéramos todos bien conscientes de qué era lo que se iba a ejecutar; estuvieron todos de acuerdo, de todos los vecinos que se presentaron en la reunión”.




