Un grupo de ciudadanos de la delegación Santa Rosa Jáuregui se pronunciaron en contra de la conversión de Juriquilla como una nueva delegación municipal.
De acuerdo con Genoveva Anabel González Alvarado, desde hace varios años se ha promovido la municipalización de Santa Rosa Jáuregui y la nueva decisión municipal podría afectar el proceso.
“Un movimiento generado desde hace prácticamente un año desde que inició la nueva legislatura en donde cuando andaban en campaña los candidatos nos empezaron a preguntar cuáles eran las demandas que tenía Santa Rosa y una muy añeja que traemos es la de que Santa Rosa sea municipio”.
En ese sentido, destacó que ya se realizaron 33 asambleas en las diversas comunidades de Santa Rosa Jáuregui, pero la nueva decisión municipal podría afectar sus intenciones.
“Eso nos viene a hacer pensar que se va a esfumar nuestro sueño de que Santa Rosa Jáuregui sea municipio. Porque no nos han aclarado los términos en los que está pensando la creación de la delegación”.
Finalmente, reconoció que la nueva delegación restaría comunidades y potenciales económicos a Santa Rosa Jáuregui y esto podría impedir su municipalización.
Se manifiestan en Santa Rosa por creación de nueva delegación

