Broquers Ambiental podría recibir multa diaria si no cumple obligaciones

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, Broquers Ambiental recibirá una multa por cada día de retraso en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
Y es que esta empresa fue clausurada por la dependencia estatal por incumplir los lineamientos ambientales y apenas el pasado miércoles se cumplió el plazo para cumplir con los requerimientos impuestos.
“El plazo se venció el día de ayer, simplemente hoy está la Procuraduría haciendo la evaluación para determinar si se cumplió con el plazo. Dejamos una condición, por cada día de retraso en la limpieza de las cadenas de producción incurriría en una multa diaria”.
En ese sentido, señaló que de manera constante vigilarán a esta empresa, pues también los vecinos emitieron quejas por la cantidad de basura generada en la zona.
“La planta lleva 10 años ahí y entiendo que puede generar molestia con algunos vecinos; sin embargo, es un derecho adquirido por todos, si no hubo una molestia cuando se instaló, pues lo que nos toca a nosotros como autoridad es regular que la planta funcione bien”.