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Concesionarios de Movil Qro-Bus denuncian Monopolio en el Transporte Público

• Solicitan la intervención del gobernador para una indemnización digna.

Un grupo de 20 concesionarios de transporte público pertenecientes a Qro-Bus se manifestó en la explanada de Plaza de Armas para exigir la intervención del gobernador del estado o del secretario de gobierno como mediadores en un conflicto interno. Los manifestantes aseguran que las políticas administrativas del grupo han favorecido a dos empresas mayoritarias, ADO y Flecha Amarilla, relegando a los pequeños concesionarios y afectando directamente a más de 100 familias.

El grupo señaló que, aunque no tienen diferencias con las instancias de movilidad del gobierno, consideran fundamental la mediación estatal, ya que es el gobierno quien otorga los permisos de operación del transporte público. Los concesionarios denuncian que, a pesar de haber realizado inversiones directas significativas en el sistema, estas no han sido reconocidas ni tomadas en cuenta por los socios mayoritarios del grupo.

“Nos han excluido de las decisiones importantes, a pesar de que aportamos un porcentaje sustancial al sistema. No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo justicia y equidad”, señaló Jaime Luis García Yañez, uno de los representantes de los concesionarios.

Los manifestantes reiteraron que no buscan un enfrentamiento, sino la apertura de mesas de diálogo con los socios mayoritarios para resolver la problemática. Consideran que las acciones actuales no solo afectan a los concesionarios minoritarios, sino también a las familias que dependen de esta actividad.

El conflicto pone de manifiesto el monopolio ejercido por las dos empresas más grandes del grupo, las cuales, según los concesionarios, controlan gran parte de las operaciones y decisiones, dejando en desventaja a los socios minoritarios.

Por su parte, los concesionarios confían en que el gobierno del estado actuará como mediador para garantizar una solución equitativa y transparente, que permita a todas las partes involucradas continuar operando en beneficio del servicio de transporte público y de la sociedad queretana.

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