Política

Empresas norteamericanas podrían perder competitividad con imposición de aranceles a los vehículos: gobernador

Tras la aprobación de aranceles a los vehículos por parte de Estados Unidos, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que el mercado más afectado sería el estadounidense.

Y es que el gobierno de Estados Unidos ya confirmó la imposición de aranceles de hasta el 25 por ciento para los vehículos sin componentes norteamericanos.

“Es bien difícil que empiecen a manejar qué tiene componente americano y qué no. Y otra cosa que nos da cierta esperanza es que no puso cuándo empiezan y la otra es que le pegaría mucho al sector automotriz de Estados Unidos, perdería mucha competitividad”.

Asimismo, agregó que el actuar del presidente Donald Trump es complicado y no se tiene una línea definida sobre cuál será su forma de gobernar en los próximos años.

También señaló que el traslado de las líneas de producción hacia Estados Unidos es complejo porque requiere una inversión grande y se perdería tiempo por parte de las empresas.

“El costo de sacar una línea de producción de un lugar a otro es enorme y el costo de mano de obra, los insumos que ocupa es más alto allá que aquí. Es decir, ellos quieren que seamos más caros para venderlos más caros, no lo entiendo”.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button