AMEQ refuerza vigilancia para evitar aumentos no autorizados en tarifas de transporte en San Juan del Río

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) implementará operativos permanentes en San Juan del Río con el objetivo de evitar que concesionarios incrementen de manera unilateral las tarifas del transporte público.
El titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, reconoció que se han recibido múltiples denuncias ciudadanas a través de redes sociales, donde usuarios reportan cobros por encima de la tarifa autorizada.
“A partir del día de hoy hemos emitido un plan de inspección permanente. Cualquier unidad que veamos, o sobre la que recibamos reportes de incremento en el pasaje, será sancionada conforme a la ley”.
Advirtió que en caso de comprobarse cobros indebidos, los concesionarios enfrentarán sanciones económicas, e incluso podrían perder su concesión en caso de reincidencia.
Cuanalo señaló que ya se sostuvo diálogo con los prestadores del servicio para reiterarles que no hay autorización para incrementar la tarifa, la cual debe permanecer en 10 pesos.
“No hay autorización para el incremento del pasaje. Es importante que los usuarios sepan que cualquier cobro adicional es indebido”.




