Analizarán impacto vial por obras del tren antes de modificar clases en El Cerrito

El gobierno estatal analizará el comportamiento de la movilidad en la zona de El Cerrito antes de tomar una decisión sobre posibles cambios en los horarios escolares o la aplicación de clases a distancia, derivado del inicio de las obras del tren de pasajeros.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, quien señaló que la evaluación comenzará a partir del lunes 26 de enero, una vez que arranquen formalmente los trabajos en la zona.
“Ya tenemos con la Secretaría de Educación identificadas las escuelas que están en ese rango. Vamos a esperar; ahorita, con esta modificación que se va a hacer, vamos a esperar”.
El funcionario estatal explicó que, con base en los resultados de este análisis, se determinará si es necesario ampliar los horarios de entrada de los alumnos o implementar clases a distancia, con el objetivo de reducir afectaciones a la comunidad escolar.
“Con la finalidad de apoyar a los jóvenes y a los niños que acuden a esos lugares, pero vamos a esperar primero cómo se desarrolla esta obra y la movilidad en la zona”.
Gudiño Torres subrayó que cualquier decisión se tomará en coordinación con el sector educativo y priorizando la seguridad de estudiantes, padres de familia y personal docente durante el desarrollo del proyecto ferroviario.




