La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, presentó el programa de actividades navideñas que se desarrollará en el Centro Histórico de Querétaro del 4 de diciembre al 8 de enero, con una proyección de más de 500 mil visitantes y una derrama económica estimada de 2 mil 500 millones de pesos.
“Queremos hacer de manera integral todo el Centro Histórico; entre más podamos ir metiendo a calles, callejones, en andadores, más podemos repartir toda esta alegría”, señaló la funcionaria.
Entre las principales atracciones se encuentra la arcada navideña sobre la calle Madero, con 9 metros de altura y 112 metros de largo, que ofrecerá cinco espectáculos audiovisuales diarios de 18:30 a 22:30 horas.
También se instalarán cuatro ángeles monumentales de 10 metros de altura en Plaza Constitución, un árbol monumental de 20 metros con espectáculo en Plaza de Armas, y un Castillo Mágico en Jardín Guerrero de 7 metros de alto por 20 de largo, con funciones interactivas.
En Plaza Fundadores se ubicará un bosque navideño compuesto por 10 árboles de entre 6 y 8 metros, además de iluminación especial en andadores y plazas emblemáticas como Zenea, Libertad y Plaza de Armas.
El municipio de Querétaro complementará con iluminación en puntos como la Alameda, la Plazuela Mariano de las Casas, andadores Vergara y Progreso, entre otros.
La funcionaria prevé que durante los días pico de la temporada se alcance hasta un 85 % de ocupación hotelera.

