CEA anuncia nuevos proyectos de agua potable en municipios del interior del estado

La Comisión Estatal del Agua (CEA) pondrá en marcha este año diversos proyectos de infraestructura para fortalecer el abasto de agua potable en municipios del interior de Querétaro, informó su vocal ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
Entre las obras previstas se encuentra la construcción de un pozo en la comunidad de San Rafael, en Corregidora, así como otro en la zona de La Ponderosa, en el municipio de Colón. Además, se ejecuta un bypass de agua tratada en El Marqués y recientemente concluyeron los pozos de Chichimequillas y Agua Azul en esa misma demarcación.
La dependencia también contempla un nuevo pozo en la comunidad de La Lira, en Pedro Escobedo, y una obra hidráulica en Huimilpan.
“Vamos a estar muy activos este año con obras, incluso más en el interior del estado que en la zona metropolitana, para que el nivel de servicio se parezca más al de la zona metropolitana”.
Vega Ricoy destacó que el objetivo es reducir brechas en la prestación del servicio y garantizar un suministro más equilibrado entre las distintas regiones de la entidad.




