En lo que va del año, en el estado de Querétaro se han confirmado ocho casos de sarampión, informó la secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, quien aclaró que hasta el momento no se han detectado contagios secundarios.
La funcionaria explicó que los pacientes adquirieron la enfermedad fuera de la entidad, por lo que se mantiene un seguimiento epidemiológico puntual para descartar nuevos casos relacionados.
“Creo que lo importante es que la población sepa que de los primeros aún no hemos tenido casos secundarios; aún no cerramos el seguimiento. El seguimiento se hace por dos o tres periodos de incubación: un mes, mes y medio”.
Ante la presencia de estos casos, Pérez Rendón reiteró que el estado cuenta con suficiente abasto de vacunas contra el sarampión y que los módulos de vacunación continúan operando en distintos puntos.
“La vacuna está disponible en los 198 centros de salud. Hay algunos en algunas plazas públicas, con diferentes horarios y días. Invitar a la gente a que se acerque”.
La secretaria de Salud llamó a la población a revisar sus esquemas de vacunación y acudir a los centros de salud para prevenir la propagación de la enfermedad.

