La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, informó que hasta el momento se han confirmado dos casos de influenza en Querétaro, por lo que hizo un llamado a la población, especialmente a adultos mayores, menores de edad y personas con comorbilidades, a acudir a vacunarse.
“La meta son alrededor de 640 mil dosis, son las que tenemos que aplicar. Llevamos un avance de 126 mil, es el 19.5 por ciento, y junto con la vacuna contra influenza estamos aplicando vacunas contra el neumococo y la vacuna contra COVID”.
Pérez Rendón indicó que si bien los casos de COVID-19 han disminuido gracias a la vacunación masiva, aún se siguen registrando contagios, por lo que es importante mantener las medidas preventivas.
“La importancia de aplicarte la vacuna, sobre todo de aquí a diciembre… enero es el mes con mayor intensidad de circulación de virus y nos permite estar con una respuesta inmunológica”.
La funcionaria recordó que las campañas de vacunación continúan vigentes y reiteró la invitación a aprovechar este periodo para fortalecer la protección en la temporada invernal.
Detectan dos casos de influenza en Querétaro

