La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro detectó una mafia dedicada a la venta de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
De acuerdo con el titular de la dependencia, Mauricio Ruiz Olaes, esta mafia proviene del Estado de México y de Hidalgo, quienes se dedican a vender estas claves de instituciones educativas.
“Han estado engañando y hemos estado detectando una mafia que hay, sobre todo del estado de México y de Hidalgo están revendiendo”.
Y es que algunas familias, con escasos recursos deciden enviar a sus hijos a escuelas privadas por los bajos costos de las mensualidades.
“Hay escuelas privadas de muy buen nombre, que son instituciones hasta con sucursales a nivel nacional, pero ahí es donde se aprovecha la gente, sobre todo las familias de clase media o media baja que su primera opción es la educación pública”.
Sin embargo, reconoció que se trata de escuelas improvisadas donde habilitan un espacio, el cual no tiene garantizada la duración de la institución y al final termina en fraude.
Detectan mafia dedicada a la venta de RVOE

