Gobierno

Estado y municipio anuncian apoyos para damnificados

De manera conjunta, el gobierno estatal y municipal de Querétaro anunciaron los apoyos para los damnificados por las lluvias del pasado fin de semana en la capital del estado.

Por ello, el gobernador Mauricio Kuri González precisó que la contingencia se dividió en tres fases, pero la primera ya entró en vigor y concluirá el sábado.

“Hoy nos convoca el anuncio de lo que será la fase dos, es el apoyo a las familias para que repongan su patrimonio, así como la activación inmediata de obras de reconstrucción y programas auxiliares que habrán de mejorar su calidad de vida de los afectados”.

Asimismo, el gobierno estatal aportará con la entrega gratuita de enseres domésticos consistentes en refrigerador, estufa, lavadoras y colchones con base, dependiendo de la afectación y la necesidad de cada hogar.

Por su parte, Felipe Fernando Macías Olvera anunció la activación del seguro catastrófico para quienes pagaron puntualmente su predial con 50 mil pesos y para quienes rentan serán ellos los beneficiarios.

“Para quienes no cuentan con el seguro predial, el municipio de Querétaro destinará parte del fondo de emergencia para garantizar la entrega de un apoyo en efectivo de hasta 25 mil pesos por hogar. Todas las familias damnificadas recibirán dinero en efectivo para que puedan enfrentar sus gastos inmediatos”.

Aunado a ello, de la entrega de 10 mil kits de limpieza para apoyar a las familias, así como de la distribución de 10 mil apoyos alimentarios adicionales a los ya entregados.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEA) apoyará a los damnificados con 500 pesos con cargo al recibo correspondiente al mes de octubre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button