De acuerdo con el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, este fin de semana podría restablecerse el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
En ese sentido, refirió que esta misma semana la Comisión Nacional del Agua podría concluir con el desfogue de la presa, pues las precipitaciones no se han presentado y esto podría ser benéfico.
“Después de que se cierre el desfogue entramos en un periodo de recuperación, lavado de la presa y volver a llenar la presa antes de volver a bombear, esto nos toma alrededor de dos días”.
De acuerdo con el funcionario estatal, por el momento el servicio de agua potable no está en una fase crítica, pues las reservas se encuentran hasta en un 60 por ciento.
“Queremos que llegue al fin de semana para cuando justo el momento que ya podemos volver a bombear, ya podamos nosotros estar a un 20 por ciento de almacenamiento, que no me puedo ir a ceros porque no puedo vaciar todas las tuberías de la ciudad porque luego es un problema de infraestructura”.
Este fin de semana quedaría restablecido el servicio de agua en Querétaro

