De acuerdo con la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, la ley para prohibir las redes sociales y el uso de celulares en las escuelas ya generó precedentes internacionales y nacionales.
En ese sentido, estados de Washington y Texas en Estados Unidos han manifestado el interés de suscribir esta ley en sus estados; además de España.
“También nos colocamos en la conversación internacional, este precedente nacional llamó la atención fuera de nuestras latitudes y particularmente España hemos tenido conversaciones con la Policía Nacional española, precisamente para ver en qué podemos colaborar y cómo podemos trabajar”.
Asimismo, algunas autoridades locales de países como Francia, Australia, Países Bajos, Inglaterra y Suecia, entre otros, han solicitado información para replicar la medida en sus estados.
Por otro lado, a nivel nacional estados como Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla y Yucatán buscan replicar esta medida.
“Generó este precedente nacional, ya seis estados han manifestado, sobre todo las legislaturas de los estados, han manifestado interés de tomar la misma medida”.
Ley Kuri generó precedentes internacionales

