SEP Querétaro impulsa campaña “Seguimos Siendo Útiles” para apoyar a estudiantes de CONAFE

Con el compromiso de fomentar la equidad educativa y el cuidado del medio ambiente, Mauricio Ruiz Olaes, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en Querétaro, presentó la campaña “Seguimos Siendo Útiles”, una colecta de útiles escolares en buen estado que busca beneficiar a más de 12 mil estudiantes de comunidades marginadas y que estudian en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), dicha institución ofrece servicios de educación comunitaria en zonas marginadas donde no hay acceso a escuelas regulares, atendiendo a niños y adolescentes desde la primera infancia hasta la educación básica.
El Titular del SEP en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes destacó que “la campaña tiene como objetivo invitar a madres, padres, tutores, estudiantes y sociedad civil a donar útiles escolares en buen estado, los cuales serán entregados a niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas CONAFE y que aún carecen del material necesario”.
Señaló que entre los artículos que pueden donarse en buen estado son cuadernos, mochilas, colores, libros, plumones, reglas, computadoras, papelería en general, etc.
Por otra parte, se detalló que los centros de acopio estarán habilitados del 08 de julio al 29 de agosto de 2025, tanto en la Oficina de Enlace Educativo (SEP Querétaro), como en las oficinas centrales y regionales de CONAFE ubicadas en Amealco, Pinal de Amoles, Cadereyta, Jalpan, Landa, Peñamiller, San Joaquin y Tolimán. La entrega de los materiales comenzará el 01 de septiembre.
Alejandra Torres Martínez, Coordinadora Territorial de CONAFE en el estado, agradeció está iniciativa y señaló que no dudo en sumarse a dicha campaña, destacó que si bien reciben apoyo del Gobierno Estatal y Gobierno Federal, las necesidades aún son muchas y los recursos materiales no siempre alcanzan, por lo que consideró importante que se hagan este tipo de campañas, además comentó que esta campaña busca no solo ayudar a quienes más lo necesitan, sino también generar conciencia sobre el consumo responsable, el reciclaje y la solidaridad comunitaria.
La campaña será difundida en medios, redes sociales, escuelas y espacios públicos, con la intención de sumar aliados del sector educativo y social. La campaña “Seguimos Siendo Útiles” representa una oportunidad para dar nueva vida a materiales escolares, al tiempo que se generan impactos positivos ambientales, sociales, educativos y emocionales en quienes participan y en quienes reciben.




