Cerca de 300 maestros marcharon desde las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) a Plaza de Armas para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento en el pago del retroactivo anunciado por la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum Pardo, el cual debió haberse reflejado en el presente mes de julio, según los compromisos previamente establecidos.
Los maestros inconformes expresaron su inconformidad con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24 por no abogar por el gremio magisterial para exigir que se respeten sus derechos laborales.
Ante la movilización de los docentes, las utoridades educativas de la USEBEQ y del SNTE Sección 24, anunciaron que el pago retroactivo será cubierto el próximo 31 de julio mediante una nomina especial.
Los maestros inconformes exigen que el pago sea de manera inmediata al 15 de julio y como medida de presión a las autoridades educativas, han anunciado que tomarán las instalaciones de la USEBEQ este viernes 11 de julio a partir de las 7 de la mañana.