Serán tres zonas consumidas por los incendios forestales las cuales se reforestarán en los próximos meses, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Son las zonas con la mayor afectación a causa de los incendios forestales de este año, como son El Tángano, El Madroño y La Beata en Amealco y Huimilpan.
“Se están haciendo sobrevuelos en dron y algunos recorridos en campo y se determinará de manera técnica, por parte de la Subsecretaría del Medio Ambiente, cuál fue la afectación y cuál va a ser el procedimiento para la restauración”.
Por ello indicó que en cada zona se realizará un estudio para determinar qué tipo de tratamiento se requiere, pues en algunos casos es necesario reforestar y en otros una restauración del arbolado.
“Va a ser un estudio sobre cuál fue la superficie siniestrada puntualmente y cuál fue el daño a la masa vegetal. Hay que analizar cuáles fueron los árboles que se incendiaron, cuál fue la masa vegetal que resultó afectada y el grado de afectación”.
Sedesu reforestará tres zonas consumidas por los incendios
