El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, garantizó que por ahora ninún proyecto en cartera ha decidido dejar de invertir en Querétaro debido a los aranceles.
Cabe mencionar que para este año se proyectan 56 proyectos en cartera, de los cuales ya se ejecutaron ocho, algunos son provenientes de Estados Unidos.
“Son 4 mil millones de pesos. Son cerca de 2 mil nuevos empleos y son de Estados Unidos y México. Son sectores manufactureros. Algunos son en Querétaro, otros en Colón, en El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río”.
A raíz de los amagos del presidente Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos, las empresas se han mantenido en incertidumbre.
Con relación a la aplicación de aranceles al acero y aluminio, el funcionario dijo que tanto autoridades y empresas desconocen los mecanismos de aplicación de esta medida.
“La imposición de aranceles a corto plazo implica todo un proceso administrativo, que ni los propios productores ni las propias autoridades saben cómo hacerlo”.