El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que la reciente detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva fue resultado de la cooperación y coordinación entre el Gobierno del Estado y las autoridades federales.
Lo anterior, luego de que instancias federales informaran sobre la captura de al menos seis personas presuntamente vinculadas con actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos, robo de autotransporte, narcomenudeo y secuestro.
“Fue con toda la cooperación por parte de mi gobierno. Es lo bueno de tener una buena relación”.
.
Kuri González explicó que el operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Fiscalía General de la República y diversas corporaciones de seguridad, lo que permitió obtener resultados positivos en materia de combate a la delincuencia.
Asimismo, destacó que desde la llegada de la nueva fiscal de la República se ha fortalecido el trabajo coordinado, lo que se ha reflejado en un incremento en el número de cateos y acciones operativas en la entidad.
“Desde que llegó el fiscal el año pasado se realizaron casi dos mil cateos, y este año empezamos con todo y no lo vamos a dejar de hacer. En una circunstancia nacional muy complicada, Querétaro es el estado con mayor operatividad en la Fiscalía, con el apoyo de la federación y del estado”.
Finalmente, el gobernador subrayó que la coordinación interinstitucional seguirá siendo una prioridad para mantener la seguridad en Querétaro y combatir de manera frontal a los grupos delictivos.

