En Querétaro los delitos van a la baja

La incidencia delictiva en el municipio de Querétaro bajó hasta en un 20 por ciento, así lo aseguró el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera.
Lo anterior, dijo, de acuerdo con estos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues la incidencia delictiva se ubica entre un 15 y un 20 por ciento a la baja.
“Con la complejidad que es una ciudad dinámica, 1 millón 200 mil personas, hoy toda la incidencia está a la baja y hoy con toda claridad decidimos que Querétaro es segura, es una ciudad de valores, de principios y que garantiza la calidad de vida de la gente”.
Por ello precisó que los robos a comercio con violencia bajó en 26 por ciento, robo a transeúntes 20 por ciento menos, robo de vehículos sin violencia menos 18 por ciento, robo a casa habitación sin violencia menos 17 por ciento, robo a transporte público 14 por ciento menos.
“Prácticamente todos los indicadores los tenemos a la baja y estos datos son del Secretariado Ejecutivo y justamente en el ENSU consolida a Querétaro como la ciudad capital de mayor percepción de seguridad”.




