Prevén nuevo desfogue de la presa Zimapán

La zona metropolitana corre el riesgo de volverse a quedar sin agua debido al desfogue de la presa Zimapán, así lo conformó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
Es que la presa Zimapán se encuentra a un 102 por ciento de su capacidad y para los próximos días se contemplan más lluvias en la zonas alimentadoras del cuerpo de agua.
“Zimapán está ahorita otra vez subiendo, ya está llegando al punto que había marcado la Conagua como máximo para poder seguir almacenando y hay una posibilidad de que se desfogue nuevamente, todavía Conagua está analizando”.
En ese sentido, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que el impacto en esta ocasión podría ser menor y el desfogue podría solo durar dos días.
“Es muy diferente a lo de hace un mes, en el caso hipotético que fuera un desfogue de la presa Zimapán, la vez pasada fueron seis días de puro desfogue, aquí estaríamos hablando de máximo dos, ya no hay necesidad de bajar tanto porque la temporada de lluvia ya está prácticamente terminada”.




