Pese a la presencia del gusano barrenador en el país, en Querétaro no se han presentado casos de esta plaga, así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar.
En ese sentido, dijo que las autoridades y los ganaderos se encuentran alertas porque no se descarta la posibilidad de la llegada de esta plaga.
“En el caso de que pudiera llegar por alguna situación en la cual sale de nuestras manos, que a nosotros no nos vaya a agarrar desprevenido. Estamos trabajando de manera coordinada, de manera transversal, pero ahorita de manera preventiva no tenemos ahorita ningún caso confirmado”.
También señaló que el gusano barrenador es de fácil expansión porque se generó en Centroamérica y ahora ya avanzó por el sur del país.
“Nos estamos blindando de acuerdo a los diferentes protocolos que emite el gobierno federal, pero también nosotros de las diferentes acciones que debemos de llevar a cabo y en eso estamos ahorita, estamos trabajando para blindar que no se vaya a ver afectado uno de nuestros productores”.
Querétaro se mantiene sin casos de gusano barrenador
