Ley Kuri generó precedentes internacionales

De acuerdo con la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, la ley para prohibir las redes sociales y el uso de celulares en las escuelas ya generó precedentes internacionales y nacionales.
En ese sentido, estados de Washington y Texas en Estados Unidos han manifestado el interés de suscribir esta ley en sus estados; además de España.
“También nos colocamos en la conversación internacional, este precedente nacional llamó la atención fuera de nuestras latitudes y particularmente España hemos tenido conversaciones con la Policía Nacional española, precisamente para ver en qué podemos colaborar y cómo podemos trabajar”.
Asimismo, algunas autoridades locales de países como Francia, Australia, Países Bajos, Inglaterra y Suecia, entre otros, han solicitado información para replicar la medida en sus estados.
Por otro lado, a nivel nacional estados como Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Puebla y Yucatán buscan replicar esta medida.
“Generó este precedente nacional, ya seis estados han manifestado, sobre todo las legislaturas de los estados, han manifestado interés de tomar la misma medida”.




