Refuerzan operativos para evitar venta ilegal de pirotecnia en redes sociales

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Querétaro, en conjunto con la Policía Estatal, ha intensificado los operativos para inhibir la venta de artificios pirotécnicos, especialmente a través de redes sociales, ante el incremento habitual en esta actividad durante las fiestas decembrinas.
El titular de la CEPC, Javier Amaya Torres, informó que el área cibernética de la Policía Estatal ya trabaja en la detección de publicaciones y perfiles dedicados a la comercialización ilegal de pirotecnia.
“Las coordinaciones municipales tienen la indicación, y además cuentan con operativos fijos para ubicar los puntos donde se realiza esta venta”.
Amaya Torres advirtió que la temporada decembrina incrementa considerablemente el uso de estos productos, por lo que se pondrá en marcha un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el fin de evitar incidentes y salvaguardar la integridad de la población.
“Próximamente tendremos operativos ya con mayor penetración, con autoridades, con la SEDENA, en la que estaremos buscando este tipo de artilugios para evitar accidentes mayores”.




