Uno de los responsables del ataque en Los Cantaritos fue enviado a un penal de mayor seguridad

De acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra Urbiola, uno de los presuntos responsables de la masacre de Los Cantaritos fue enviado a un penal de mayor seguridad en el estado de Durango.
Por ello indicó que no es la persona recientemente detenida por la Fiscalía, sino uno de los primeros aprehendidos por estos hechos.
“No es el que fue últimamente detenido, no es el trasladado. Es una de las dos personas que fueron primeramente detenidas y por así calificarlo la autoridad correspondiente”.
Asimismo, agregó que por las características de esta persona el juez solicitó el traslado a un penal de mayor seguridad y por ello se tomó la decisión.
“Cuando existen traslados al estado de durango existen una serie de medidas que se dictan en torno a proveer de mejores condiciones de seguridad y también existen en el Código Nacional de Procedimientos Penales elementos para que la autoridad que corresponde califique si procede o no procede el traslado”.
También aclaró que esta persona continuará su proceso ante la justicia de Querétaro, pero las audiencias serán vía remota.
“Se traslada, pero por las medidas que se toman, en torno a las características que tiene la persona detenida, se hace una evaluación y de acuerdo a su evaluación se determina si procede o no un traslado, se determinó que sí procedía. Los tres tendrán el proceso en el estado de Querétaro, aunque uno se encuentre en el estado de Durango”.




